¿Qué es la OCLAE?

La OCLAE nace el 11 de agosto de 1966 en la Universidad de la Habana con el fin de unificar el trabajo y Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, representa a mas treinta y ocho Federaciones Estudiantiles (38) en la región, incluye organizaciones del Movimiento Estudiantil Secundarita, Universitario y Posgraduado de 24 países del Continente Americano con más de 100 millones de miembros. Los mas destacados aspectos de su creación son:

La defensa de la autonomía universitaria.
La libertad y la pluralidad de la academia.

Promover y desarrollar la solidaridad efectiva de los estudiantes en su lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, el hambre, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana y por la unidad e integración latinoamericana.

El 18vo Congreso de la “Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes” (OCLAE) es realizado con la finalidad de que los Delegados y Delegadas de las diferentes naciones del continente discutan diferentes temas en el ámbito estudiantil, así elevar diferentes propuestas para avanzar en la Unidad, Lucha Antiimperialista y Educación Emancipadora en Latinoamérica y el Caribe.

«…el país tendrá mucho mas pero no será jamás una sociedad de consumo, será una sociedad de conocimientos, de cultura, del mas extraordinario desarrollo humano que pueda concebirse, desarrollo de la cultura, del arte, de la ciencia […] con una plenitud de libertad que nadie puede cortar. Eso lo sabemos, no hay ni que proclamarlo, aunque sí recordarlo.»

Fidel Castro, 17 de Noviembre del 2010

CARACAS - VENEZUELA | FALTAN...
00
00
00
00